¿QUE ES EL ARREBATAMIENTO?

¿QUE ES EL ARREBATAMIENTO?

Es un evento glorioso en los planes de Dios que consiste en llevar personas al cielo de forma instantánea, ESTO NO ES NADA NUEVO, ya en el pasado ha ocurrido y habrá más en el futuro próximamente,  cada uno en su tiempo, la palabra Arrebatados viene de la palabra Griega Jarpázo que significa: Apoderarse, arrebatar. Y de la palabra Jaireáomai que significa: Preferir, escoger, tomar para uno mismo.

 

Juan 14:1-3  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

1 Tesalonicenses 4:16-18  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


LA IGLESIA DE CRISTO, ESPERAMOS EL CUARTO ARREBATAMIENTO:

EL PRIMERO: Fue de Enoc:

 

Génesis 5:23.  Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hebreos 11:5.    Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 

 

EL SEGUNDO:  Fue el de Elías:

2 de Reyes 2:11.   Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.  Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes

 

EL TERCERO: fue el de nuestro Señor JESÚS:

Hechos 1:9, 10.   Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas.

Apocalipsis 12:5  Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro. Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios que está en su trono.

 

EL CUARTO:  Será el de la IGLESIA, LA ESPOSA DE CRISTO, NOSOTROS!!!

1 Tesalonicenses 4:15-18.  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15:50-52.  Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Juan 14:1-3.  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Puede ver en el primer video, una pequeña escena de lo que será ese gran evento,  al ver el segundo video abajo, verá los requisitos que Dios pide a nosotros para poder irnos con EL en el arrebatamiento).

 

Por: Raúl Sarmiento

compartir