Súmate a la visión

Súmate a la visión

SÚMATE A LA VISION DE TU IGLESIA

TEXTO: 2 CRONICAS 2:5

 (1 Crónicas 28:19-20)

Salomón recibió de parte de su padre David y principalmente del Señor ese proyecto, esa visión de construir un templo grande para Dios.

Y antes de morir el rey David le enseño a su hijo cuales debían ser sus actitudes para poder llevar a cabo esta visión de Dios, y esas enseñanzas y actitudes son las que cada uno de nosotros debemos tener en nuestra vida para unirnos en la visión de nuestra iglesia:

  1. PRIMERAMENTE DEBEMOS COMPRENDER QUE LA VISION NO ES DE UN HOMBRE SINO DE DIOS (VS 19)

Los planos del templo no fueron creación de David sino que fue un diseño de Dios, es decir la obra no era el proyecto de David, no era el capricho de David, sino que era el proyecto, el sueño, la visión de Dios.

Es decir, que si nos unimos a esta visión, si colaboramos en esta visión, no tendrás que esperar recompensas humanas, pues no es la obra de un hombre sino que puedes esperar la bendición del Señor de este proyecto: Cristo Jesús!!

AHORA REFLEXIONEMOS SOBRE LAS ACTITUDES QUE NECESITAMOS PARA UNIRNOS A LA VISION (VS 20)

  1. ANIMESE: Decidirse, determinarse a hacer o decir algo. Hay mucho por hacer, hay miles de almas por ganar, hay mucho por hacer en la casa de Dios, anímese a poner su vida al servicio de Dios

 

Tome su propia decisión, no deje que otros la tomen por usted, no se deje desanimar por aquellos que no quieren hacer nada para el Señor, recuerde que hay muchos NiNis dentro de las iglesias, personas que Ni hacen Ni dejan hacer (Mateo 23:13)

 

Pero tenemos que comprender algo muy importante el que no avanza, estorba, así que anímese,!!

 

  1. ESFUÉRCESE Y MANOS A LA OBRA: (1 CRONICAS 28:20)Para trabajar en la visión de Dios no se trata solo de decidir, no solo se trata de planificar, no solo se trata de querer hacer, se trata de HACER!!

 

No termine el año 2017 otra vez con el peso del yo quería, pero no hizo nada;

  1. Yo quería salir a predicar y ganar almas pero no fui
  2. Yo quería servir en el Hospital lo días sábados, pero no lo hice.
  3. Yo quería ser un diezmador fiel todo el año, pero no lo cumplí.

Muchos cristianos somos buenos arquitectos, pero no somos buenos constructores, solo nos quedamos con los proyectos, solo nos quedamos con el diseño, pero no lo llevamos a cabo.

Pidamos al Señor que nos ayude a querer y hacer (Filipenses 2:13)

  1. NO TEMA: (1 CRONICAS 28:20)Dios le ha dado dones, le ha dado talentos, usted tiene capacidad, tiene la mente de Cristo, tiene el poder de Dios por medio del Espíritu Santo, y entonces porque no está trabajando para el reino de Dios, porque no se ha unido a la visión de su iglesia?

 

La respuesta la encontramos en el libro de proverbios (Prov 29:25)

 

Tenemos temor al que dirán de la gente, tenemos temor a la crítica, tenemos temor a la burla, tenemos temor de no poder cumplir, tenemos temor de las pruebas que vendrán, pero no tengas temor, Dios esta contigo (Deuteronomio 31:6)

  1. NO DESMAYES (1 CRONICAS 28:20)La palabra clave de la vida cristiana exitosa nos la enseño nuestro Señor Jesucristo: PERMANECER (Juan 15:7)

No se trata solo de comenzar, se trata de no desmayar nunca, de no apartarse, de no renunciar.

 

La constancia es la llave del éxito.!!! No se aparte, no se desanime, no se rinda!!

compartir

Recommended Posts